ESCALERAS DE J – Un sueño que se hará realidad

El Grupo impulsor Escaleras de J y Fundación Eco Verde, tras un arduo trabajo de coordinación y voluntariado pudieron concretar el Expediente Técnico para la puesta en valor de las escalinatas de la prolongación del jirón Amazonas en la ciudad de Chachapoyas.    Además estas escaleras han sido denominadas de manera oficial por la comuna chachapoyana como “Escalinatas Juan Carlos Gómez Tenorio” o “Escaleras de J” (en su denominación abreviada) en homenaje al joven arquitecto y deportista que perdiera la vida el 06 de agosto de 2017 en una demostración de DownHill en dicho lugar,  en una actividad promovida la  asociación de ciclismo de montaña RootsMontaBike en apoyo a la Iniciativa Chachapoyas Ciudad Jardín, con el objetivo de promover rutas de ciclismo dar un mensaje para el embellecimiento de la ciudad y la importancia de la conservación de las áreas verdes en Chachapoyas.

La semana pasada los impulsores de este proyecto coordinaron y presentaron al  Alcalde de la provincia Sr. Raúl Culqui Puerta, regidores y equipo técnico del municipio el Expediente Técnico para este proyecto, el cual fue elaborado de forma Ad-Honorem por el arquitecto Luis Cáceres Cruz y un equipo de profesionales del ramo, el trabajo fue aceptado de muy buen agrado por las autoridades y técnicos de la municipalidad de Chachapoyas, trabajo que será financiado y ejecutado por el municipio, por su importancia, objetivos y aporte a la ciudad.

El proyecto en mención tiene varios objetivos importantes que compartimos a continuación:

Objetivo General:  Mejoramiento de las condiciones de vida de la población aledaña y/o circundante a las Escaleras de J.

Objetivos Específicos:

  1. Ganar un espacio de uso público para el tránsito de la población, dando las condiciones adecuadas de seguridad, ornato y servicios conexos (descanso, disposición de residuos sólidos, espacios para la contemplación, lectura, deporte y otras actividades).
  2. Generar oportunidades económicas, principalmente para los vecinos del lugar (instalación de negocios diversos para la población que acude al lugar: lugareños y turistas).
  3. Crear un espacio para la diversificación de la ruta turística de la ciudad de Chachapoyas
  4. Mejorar el medio ambiente  y embellecimiento de la ciudad
  5. Integrar el Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas con las urbanizaciones de la parte alta de la ciudad, creando un conjunto y unidad de paisaje, además de integración social de la población.

Finalmente este proyecto se gesta como una iniciativa de movilización social para rendir homenaje al amigo caído en una actividad que como él mismo denominó: Pro-Chachapoyas Ciudad Jardín, con el sueño de hacer de Chachapoyas un mejor lugar para vivir a través de la generación de espacios para el deporte, el arte y la sana convivencia de su población.

En nombre del Grupo Impulsor Escaleras de J y Fundación Eco Verde, agradecemos a la municipalidad provincial de Chachapoyas por su apertura y aceptación de este hermoso proyecto.   Esperamos muy pronto poder decir: J, MISIÓN CUMPLIDA!!……pero siempre vamos e iremos por más………..LA VIDA ES CONTINUAR EN MOVIMIENTO. 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *