¿QUÉ ES LA INICIATIVA CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN?

Es una iniciativa de movilización ciudadana, creada y promovida por la Fundación ECO VERDE, para la recuperación, valoración, respeto al medio ambiente y a las tradiciones culturales de la ciudad de Chachapoyas con el objetivo de lograr, mediante la concientización y educación ambiental, acción ciudadana para el cambio hacia una mejor ciudad para el Buen Vivir de sus habitantes.

 

Componentes: Para lograr los objetivos propuestos, esta iniciativa tiene los siguientes componentes de trabajo:

  1. Concurso anual de Patios, Jardines y Balcones – Chachapoyas te quiero verde (con 15 categorías de concurso). Es un concurso anual que convoca la participación de familias, instituciones públicas y privadas y padrinazgos de áreas verdes públicas.

 

 

2. Festival de Patios – Ruta cultural de patios y jardines.

Es una propuesta cultural para revalorar los espacios típicos de las casas y casonas de Chachapoyas, montando en sus instalaciones importantes exposiciones de arte, cultura y naturaleza con la participación de artistas, artesanas y floricultores que muestran y difunden su arte al público que visita estas instalaciones.

 

3. FLOREAL – Feria de flores

Es un evento anual que concentra a los floricultores y empresarios de diversos rubros relacionados a la floricultura de la región Amazonas y otras partes del país, para exponer y vender su variada producción de flores, semillas, maceteros, arte de jardín, entre otros, en la ciudad de Chachapoyas. Este evento tiene una duración de tres días y en su realización hay concursos y eventos de capacitación.

4. ECOTOUR: “Chachapoyas: Ruta de patios, jardines y balcones…”

Es el producto comercial de años de realización de esta iniciativa, en donde se trabaja con las viviendas ganadoras de los concursos de patios y jardines, en la búsqueda de beneficios económicos para dichas viviendas y para los trabajos que impulsa nuestra organización.

 

5. Aprender para Emprender

Es un programa anual de capacitaciones en floricultura, jardinería, horticultura urbana y diseños verdes.

6. Acciones de extensión comunitaria:

Promoviendo el mejoramiento de áreas verdes en diversos sectores de la ciudad y en inste de floricultura, instituciones educativas (asesoramiento, capacitación y gestión de áreas verdes).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *