¿Quiénes somos?

logoFundación ECO VERDE es una Organización No Gubernamental de Desarrollo fundada el 11 de enero del año 2008, inscrita en la SUNARP con Partida Registral N° 11014658.
Fundación ECO VERDE, se crea con el compromiso de contribuir al progreso del país a través de la investigación, promoción y difusión de las actividades de conservación de los recursos naturales y culturales, fomento del turismo rural y ecoturismo con participación comunitaria, fortalecimiento de identidad cultural y gestión ambiental.

Fundación ECO VERDE cree firmemente que solo a través del desarrollo de la conciencia ambiental so podrán establecer y desarrollar compromisos por parte de las autoridades, sociedad civil, para la generación de una sociedad en su conjunto ambientalmente responsable.

Nuestro trabajo está orientado al fomento, impulso de acciones para la conservación de los recursos naturales (biodiversidad y agua) así como de los recursos culturales con énfasis en identidad cultural como base para el entendimiento del uso y manejo de la naturaleza, gestión participativa del medio ambiente (ciudadanía ambientalmente responsable a todo nivel); así como el fomento de negocios eco-culturales, con énfasis en el desarrollo y fomento de productos turísticos eco-culturales con participación de poblaciones locales en el ámbito rural.

Con respecto al ámbito de intervención de nuestra organización, se ha especializado en la realización de trabajos en la región Amazonas, sin limitar nuestra futura actuación en el ámbito nacional.

Fundación ECO VERDE, realiza su actuación bajo la guía de sólidos valores de respeto a la persona humana, cultura local y medio ambiente.

“Naturaleza y cultura para el desarrollo sostenible”