VENTA DE FLORES Y PLANTAS EN MERCADOS MAYORISTAS ES AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

La nueva Resolución Ministerial favorece a los pequeños productores de flores. 

Foto: Corina Ardeleanu

 

El camino para volver a la normalidad será largo. Sin embargo, muchas personas comienzan a reintegrarse a sus trabajos respetando las medidas impuestas para no propagar el COVID-19. Uno de los sectores que ya tiene “luz verde” es el de la venta de flores.

De acuerdo a la Resolución Ministerial No.0108-2020-Minagri, se permite la producción, acopio, transporte, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales durante el estado de emergencia. También autorizaron la distribución para la venta a los principales mercados mayoristas que tengan la condición de empresa formal y que realicen reparto a domicilios.

Se debe recalcar que la venta ambulatoria todavía no está permitida. Las personas que trabajarán en este rubro deberán cumplir con una serie de condiciones especificadas en el protocolo aprobado por el Ministerio de la Salud. A su vez, deberán trabajar con el personal mínimo indispensable.

Esta medida se aprobó para favorecer a aquellos productores de flores que se habían quedado sin trabajo y creían que serían los últimos en reintegrarse. Con la Resolución aprobada días antes del Día de la Madre, muchos emprendedores tuvieron la oportunidad de generar dinero en esta fecha tan importante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *